viernes, 9 de enero de 2015

Mousse de Limón


Esta mousse de limón está riquísima y gracias a la Thermomix podemos realizarla muy fácil y rápidamente.
El tiempo para prepararla es de unos 10 minutos, es decir, se hace muy rápido para los resultados tan buenos. Los ingredientes y el tiempo de preparación es para 4 personas. Si quieres más o menos cantidad ajusta la receta al gusto.

Ingredientes

3 limones
Un cuarto de litro de leche condensada (250ml)
Medio litro de nata liquida

 

Cómo hacer Mousse de Limón

Comenzamos preparando el zumo de limón. Tomamos los limones, los cortamos y los exprimimos. Puedes usar zugo artificial de limón, es más rápido pero con el natural queda mucho mejor y más sano.

Apartamos el zumo de limón, colocamos la mariposa en el vaso de la Thermomix y es el momento de añadir los ingredientes. Se empieza por la nata liquida, luego la leche condensada y por último el zumo de limón que hemos exprimido anteriormente.

Se bate la mezcla con la thermomix a velocidad 5 hasta que la crema tenga una consistencia cremosa típica de la mousse, normalmente hasta llegar a este punto tarda entre 45 y 60 segundos.

Ahora ya solo queda colocar la mezcla en copas y enfriar en la nevera. Aunque si lo prefieres puedes llevarlos al congelador durante unas horas y conseguirás una mousse helada.

Antes de servir puedes decorar y aromatizar cada copa a tu gusto ya sea con canela, ralladura de cáscara de limón o lo que se te ocurra. Y ya está, así de fácil y así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario